ICONOS FINALES-TRAZADOS

LESIONES Y SECUELAS GRAVES

¿HA SUFRIDO ALGÚN ACCIDENTE DE TRÁFICO CON LESIONES GRAVES?

Si ha sufrido lesiones y secuelas de gravedad, les recomendamos consultar con Abogados especialistas en accidentes de tráfico, ya que se han ampliado e incrementado las posibilidades de reclamar conceptos indemnizatorios que puede desconocer, y por tanto no queden abonados en su integridad los daños y perjuicios.

 

Existen lesionados que por la gravedad de las lesiones y secuelas producidas en un accidente de tráfico, dada su especial naturaleza y no exentos de complejidad, requieren un control y seguimiento regular y que le puede proporcionar de manera específica este despacho.

 Este Despacho de Abogados cuenta con la colaboración de Médicos en la mayoría de las especialidades (valoración del daño corporal, rehabilitación, traumatología, oftalmología, digestivo, neurología etc…). Además tenemos conocimiento y estudios de Medicina, lo que es de especial relevancia para los asuntos en los que existen lesiones de gravedad, colaborando estrechamente con los Médicos especialistas.

– Desde el inicio realizamos una valoración orientativa y cuantificación provisional de los distintos conceptos a indemnizar según el caso.  Posteriormente se va adaptando dicha valoración a la concreta evolución de los daños.

– Se efectúa un control del lesionado por médicos especialistas, que fijará este despacho, emitiendo los correspondientes informes médicos de seguimiento y alta y en su caso informe pericial objetivo. El Letrado Director del Despacho tiene conocimientos médicos (estudios de medicina). Este control es de tipo gratuito, a cargo del despacho, sin coste accesorio alguno.

– Nos encargamos de su caso hasta que Ud. obtenga la indemnización final, ya sea por vía judicial o extrajudicial. Cobramos nuestros honorarios al finalizar el caso.  Nuestros honorarios, teniendo en cuenta el trabajo a realizar en este tipo de asuntos, son moderados, estableciéndose un porcentaje de la indemnización que finalmente resulte, según el caso concreto.

– Si Ud. considera que sus lesiones son de grave entidad, puede realizar una consulta personal y directa sin compromiso para que procedamos a su valoración.

Los lesionados graves lo suelen ser por causa de accidentes de tráfico con fuerte impacto del vehículo, por lo que suelen sufrir diversos tipos de lesiones a distintos niveles, lo que se denomina politraumatismos o politraumatizados.

PARTIENDO del actual Baremo de Accidentes de Tráfico de la Ley 35/2015 de 22 de septiembre, de reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico, y desde un punto de vista de la cuantificación de la indemnización final que puede obtener el lesionado en un accidente de tráfico,  podemos considerar como LESIONADOS GRAVES aquellos casos que por causa de un accidente de tráfico sufren traumatismos que a la postre conllevarán graves lesiones que dejaran secuelas finales y que darán lugar a indemnizaciones importantes.

Estas lesiones y secuelas graves, sin ánimo exhaustivo, son las de tipo cerebral (Epilepsia, encefalopatías, psiquiátricas..), medulares (tetraplejia, paraplejia…), de tipo nerviosas centrales y periféricas (parálisis, neuralgias…), las que afectan a los sentidos (importantes pérdidas de visión, de oído… incluidas las graves lesiones maxilares que impiden la masticación), las que afectan con gravedad a órganos y vísceras (Traqueotomía, parálisis nervio frénico con insuficiencia respiratoria, gastrectomía, Colectomía, colostomía, incontinencias, alteraciones hepáticas, insuficiencias renales e incontinencias renales graves…), las del aparato reproductor masculino  y femenino  (pérdidas y amputaciones), al corazón y vascular (insuficiencia cardiaca, trastornos venosos y arteriales y las del aparato locomotor que son las más frecuentes (columna, cadera y  miembros: osteítis, amputaciones, Pseudoartrosis, abolición movimientos….). Las lesiones y secuelas que producen muy importante perjuicio estético (por quemaduras, cicatrices múltiples, lesiones cara, amputaciones miembros…etc).

La concurrencia de muchas secuelas, aunque no sean de tipo grave, pueden dar por su incidencia conjunta a que también se considere al lesionado desde el punto de vista indemnizatorio como un lesionado grave.

En lesiones y secuelas de importancia extrema son susceptibles de generar un perjuicio patrimonial en forma de compensación por gastos de asistencia sanitaria futura, tales como estados de coma o vegetativos, lesiones medulares superiores a cincuenta puntos, amputaciones que requieran la colocación de prótesis, y análogas. Se establece una presunción de que se tendrá derecho a esta compensación cuando una secuela llegue a los cincuenta puntos o las concurrentes superen los ochenta. En secuelas iguales o superiores a treinta puntos que requieran un tratamiento periódico, los gastos deberán acreditarse a través de un informe pericial médico.

Los gastos derivados de la necesidad de utilizar prótesis y órtesis (que también tienen consideración de perjuicio patrimonial en secuelas por accidente de tráfico) le serán abonados directamente al lesionado junto con la indemnización.

El baremo fija como requisito para este complemento indemnizatorio que el lesionado aporte, al tiempo del alta, un informe médico donde se recoja la necesidad de usar prótesis u órtesis y el importe de éstas.

Para estos supuestos se recurre a una tabla por edades, secuelas, tipo de prótesis y periodicidad de la renovación, y que servirá de base para calcular cuál será la cantidad que percibirá el accidentado como perjuicio patrimonial en secuelas por accidente de tráfico.

También se le abonan al lesionado los gastos que precise para rehabilitación futura, tras la estabilización en el ámbito domicilio o ambulatorio, si bien se precisa acreditación de informe médico: en los estados de coma vigil o vegetativos crónicos, las secuelas neurológicas en sus grados muy grave y grave y las lesiones medulares iguales o superiores a cincuenta puntos.

Nuestro Despacho de Abogados goza de las siguientes ventajas en relación con otros despachos.

1.- Experiencia profesional y especialización. -  En ejercicio desde el año 1986. Con acreditación de números asuntos que este despacho ha tramitado, obteniendo importantes resultados e indemnizaciones.

2.- Conocimientos médicos. -  Sus profesionales gozan de conocimientos  médicos acreditados con estudios universitarios, lo cual es una especial ventaja para poder orientar los casos y en la colaboración con los peritos médicos para la elaboración de sus informes periciales.

3.-Dedicación preferente y atención personalizada. -  Es una materia en la que este despacho dedica su máxima atención. Con seguimiento y control regular del caso e información constante a sus clientes.

 

*OTRAS LESIONES FRECUENTES EN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO *

 

– DORSALGIA, LUMBALGIA, de las que se pueden derivar: lumbalgia, hernias o protrusiones discales.

– ESGUINCE DE RODILLA. ESGUINCE DE TOBILLO. ESGUINCE DE MUÑECA.

– FRACTURAS DE COSTILLAS.

- FRACTURA CONMINUTA DIAFISIS HUMERAL DERECHA: Material de osteosíntesis.

– FRACTURA CONMINUTA DE MUÑECA.

– FRACTURAS DE LOS HUESOS PROPIOS DE LA NARIZ.

– FRACTURA DE CLAVICULAS.

– FRACTURAS PELVICAS.

– CONTUSION CADERAS.

– FRACTURA ROTULAS.

– FRACTURA TIBIA Y PERONE: Material de osteosíntesis.

– LUXACIONES Y SUBLUXACIONES.

– LESIONES OCULARES: PERDIDA VISION. CEGUERA.

– PERJUICIO ESTETICO: CICATRICES. QUEMADURAS. AMPUTACION MIEMBROS.

* FRACTURA DEL PERONE: es una de las lesiones más frecuentes en los accidentes de circulación, fractura que puede ser simple o compleja. Si la fractura del peroné es compleja el tiempo de curación e incapacidad es aproximadamente de 250 días y las secuelas que pueden quedar son material de osteosíntesis, cicatrices quirúrgicas, cojera, dolor físico, limitación de la movilidad, pudiendo limitar las actividades para el ocio y deporte.

* FRACTURA DEL ESTERNÓN: sobre todo en los choques frontales, tanto con cinturón de seguridad como sin él y en atropellos. El tiempo medio de curación y incapacidad es de aproximadamente 60 días y pueden quedar secuelas como el dolor y afectación en la función respiratoria.

* FRACTURA DE LA DIAFISIS FEMORAL: la más frecuente de las fracturas femorales en los accidentes de tráfico. El tiempo medio de curación y incapacidad es de aproximadamente 180 días y pueden quedar secuelas como material de osteosíntesis, cojeras, dolor físico, limitación de la movilidad.

* FRACTURA DE LOS HUESOS PROPIOS DE LA NARIZ: el tiempo medio de curación es de aproximadamente 30 días y de incapacidad de unos 15 días. Las secuelas más frecuentes son la desviación del tabique nasal, alteración de la respiración nasal y pérdida de olfato.

Así mismo es de significar que en las lesiones graves o politraumatizados puede quedar como secuelas las psicológicas, como el Síndrome depresivo postraumático que se traduce en depresiones, ansiedad, miedos, dificultad para dormir, temores, angustia, daño moral debido a las grandes limitaciones prolongadas en el tiempo que supone limitación de relaciones sociales y familiares, deportivas, conyugales etc… y que requieren tratamiento psicológico o psiquiátrico.

* FRACTURA DE CLAVICULA: Es una lesión propia en accidentes de circulación. El tiempo medio de curación es de 80-100 días. Normalmente no se requiere hospitalización, salvo que se requiera intervención quirúrgica para colocación de material de osteosíntesis (6 días). Normalmente se precisa inmovilización del hombro, especialmente cabestrillos, vendaje en ocho.  Pueden quedar secuelas: dolor, callos viciosos, pseudoartrosis, material de osteosíntesis, limitación de la articulación del hombro, cicatrices quirúrgicas.

* FRACTURA DEL ESCAFOIDES CARPIANO (MUÑECA): El tiempo de curación medio es de 60 días. Secuelas: dolor, limitaciones de la movilidad. Material de osteosíntesis. No obstante, en ocasiones esta lesión puede pasar desapercibida en un primer momento, y si se complica el proceso de curación puede alargarse varios meses.

 

 

* FRACTURA DE RÓTULA: Pueden ser simples o complejas. El tiempo medio de curación es de 100-200 días y las posibles secuelas dolor, artrosis, limitaciones de la movilidad, atrofia, cojera,  prótesis. Limitación para actividades deportivas.

* FRACTURA DE MALAR O PÓMULO: Los tiempos de curación son diversos, ya que es una lesión que puede ser más o menos grave (de 30 a 200 días). Las posibles secuelas, según la gravedad de la lesión: defecto de consolidación, deformidad, desviación, limitación para masticar, neuralgias, parestesias, perjuicio estético, e incluso psicológicas.

* FRACTURA DE LA CABEZA DEL RADIO: (hueso largo situado en el antebrazo): tiempo de curación medio de 60-80 días. Pero varía según los casos. Las posibles secuelas, dolor, callo vicioso, material de osteosíntesis, limitación de la movilidad, cicatriz quirúrgica.

Solicitud de contacto

Protección de datos personales.

Responsable del tratamiento: BALKAL SERVICIOS JURIDICOS SLP,
,

La finalidad del tratamiento de sus datos es dar respuesta a sus consultas y/o solicitudes de información, en base a su consentimiento, facilitado al aportar sus datos (artículo 6.1.a, RGPD)
Usted puede hacer valer los siguientes derechos sobre sus datos,

  • Derecho de información, acceso, de rectificación, de oposición, de supresión ("al olvido"), de limitación del
    tratamiento, de portabilidad, de no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.
  • Recuerde que ejercitar sus derechos es gratuito. También puede usted presentar una reclamación ante la
    autoridad de control.

Puede usted acceder al aviso legal y a la información completa aqui


Desliza para activar el botón

 

 

Consulta directa en el despacho de abogados.

 Solicitando cita previa, a través del indicado teléfono o correo electrónico.