NEGLIGENCIAS MEDICAS Y HOSPITALARIAS - ABOGADOS MADRID - Despacho de Abogados especializado en reclamaciones de daños y perjuicios derivados de las negligencias médicas. Las negligencias médicas y hospitalarias dan derecho al paciente o a sus familiares a reclamar y obtener indemnizaciones por los daños causados.   Viernes, 18 de Abril de 2014    
 INICIO   ACCIDENTES DE TRÁFICO   NEGLIGENCIAS MÉDICAS   FAMILIA Y DERECHO MATRIMONIAL   ALCOHOLEMIAS   OTROS SERVICIOS JURIDICOS-EXEQUATOR   REVISTA INFORMATIVA   CONTACTE 
 Indemnización y cuantia  |  Valoración económica de sus lesiones  |  Servicios en el Despacho  |  Consultas 
NEGLIGENCIAS MÉDICAS >

Indemnización y cuantia

Imprimir
Recomendar Añadir a favoritos
  Buscar

usuario:
   clave:
Enviar
recordar claves

Suscríbase GRATIS a nuestra revista jurídica

Enviar
Política de privacidad

> INDEMNIZACIONES POR NEGLIGENCIAS MEDICAS Y HOSPITALARIAS

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS Y HOSPITALARIAS EN TODA ESPAÑA

¡¡¡ CONOCER LA EXISTENCIA DE LA NEGLIGENCIA Y LA CUANTIA DE LA INDEMNIZACIÓN QUE LE PUEDE CORRESPONDER ES UNA CUESTION ESENCIAL PARA EL LESIONADO O PERJUDICADO!!!


NOSOTROS LE PODEMOS AYUDAR. SOLICITE CONSULTA CON CITA PREVIA.


TEL. 91-577.95.72 / 91-577.90.96 / 91-196.15.85 C/ Fernán González nº 36, 5º Dcha. ZONA GOYA-O´DONNELL.


1.- CUESTIONES PREVIAS QUE UD. DEBE CONOCER ANTES DE RECLAMAR POR NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Las negligencias médicas y hospitalarias dan derecho al paciente o a sus familiares a reclamar y obtener indemnizaciones por los daños causados.


Las reclamaciones más frecuentes lo son por negligencias médicas de centros médicos y hospitalarios de la Seguridad Social dependiente del Estado o de las Comunidades Autónomas: son las llamadas reclamaciones patrimoniales por Funcionamiento anormal (o normal) del Servicio Público de Salud por los daños y perjucios causadas a las personas que utilizan dichos servicios (incluídos los propios funcionarios).


Pero también existen negligencias en los Centros Médicos Privados y que también son susceptibles de reclamación.


Las reclamaciones están sujetas a diversos y distintos requisitos, en cuánto al procedimiento a seguir, plazos de prescripción, prueba, normas de valoración etc..., por lo que lo más adecuado para el particular ES ACUDIR CUANTO ANTES AL ASESORAMIENTO DEL ABOGADO, básicamente porque en estos procesos se suelen sustanciar cantidades importantes que pueden verse muy mermadas e incluso perderse (prescripción) y puede ser nesario acudir a la vía judicial.


CUANTO ANTES HAY QUE CONOCER:


1º.-SI SE HA PRODUCIDO O NO UNA NEGLIGENCIA MEDICA.

Esta cuestión es de capital importancia, dado que la negligencia médica que Ud. sospecha, deberá ser confirmada por un Abogado en colaboración con un Especialista Médico que le asesora.


2º.-COMO PROCEDER A RECLAMAR. RESPONSABLES.

Producida una negligencia hay que concretar los responsables, los plazos para reclamar y las posibles vías extrajudiciales y judiciales para hacerla efectiva.


3º- QUE INDEMNIZACION PUEDE CORRESPONDERLE.- Cofirmada la existencia de dicha negligencia deberá pasarse a concocer la cuantía de la indemnzación que pudiera corresponder.


2.- CUANTIA DE LA INDEMNIZACION, CUANDO SE PUEDE Y SE DEBE SABER SU POSIBLE IMPORTE

En las reclamaciones de los daños o perjuicios sufridos por causa de una negligencia o funcionamiento de un servicio público de salud, es básico y esencial, CUANTO ANTES, CONOCER LA POSIBLE INDEMNIZACION de los daños y perjuicios sufridos.


Para todo lesionado o perjudicado tras una negligencia es de gran interés tener una valoración orientativa de la indemnización que podría resultar para conocer cuál es el interés económico en el mismo y si le compensa poner en marcha los procedimientos para hacer efectiva su reclamación.


Este Despacho de Abogados está especializado en efectuar valoraciones de los daños personales y materiales emitiendo al efecto los correspondientes dictamenes-valoraciones orientativas sobre las indemnizaciones, recabando el Letrado si fuera necesario la colaboración de Especialistas Médicos de las distintas materias que puedan verse afectadas por el daño causado (Traumatología, Rehabilitación, Medicina Legal etc...). Estas valoraciones orientativas la puede Ud. obtener:


1º.-TRAS LA NEGLIGENCIA y antes de su alta médica: Esta valoración se efectúa a la vista de los daños físicos y materiales ocasionados a consecuencia de la negligencia. Esta valoración orientativa ya la puede obtener inmediatamente de ocurrir el daño y así controlar la evolución de su caso hasta el alta médica.


2º.- TRAS EL ALTA MEDICA (o alta forense judicial): Esta valoración se efectúa a la vista de todos los daños físicos, personales y materiales, que al lesionado le quedarán efectivamente por causa de la negligencia médica. Esta valoración se basa en los concretos daños que la negligencia le ha causado. Esta valoración es la valoración básica para efectuar una reclamación económica, ya concreta, al Estado o Comunidad Autónoma, a la Entidad Aseguradora o al responsable.


3º.- En cuanto a la valoración de los FALLECIMIENTOS a consecuencia de una negligencia médica. Se efectúan estas valoraciones basadas en una serie de datos y cincunstancias personales y familiares tanto de la víctima como de los perjudicados.


3.- EJEMPLOS DE RESOLUCIONES JUDICIALES ADMITIENDO NEGLIGENCIA MÉDICA.

SUPUESTOS DE CONDENA JUDICIAL A INDEMNIZAR LA MALA PRAXIS O NEGLIGENCIA MÉDICA Y HOSPITALARIA.

- “....No se excluye la presunción desfavorable que pueda generar un mal resultado, cuando éste por su desproporción con lo que es usual y comparativamente según las reglas de la experiencia y el sentido común, revele inductivamente, EL DESCUIDO DE LOS MEDIOS EMPLEADOS EN SU CONVENIENTE Y TEMPORÁNEA UTILIZACIÓN, según el estado de la ciencia y circunstancias de tiempo...” (TS Sala 2ª)

- “...Por el contrario si EXISTE CERTEZA DE QUE EL RETRASO PRIVÓ AL PACIENTE DE SU POSIBILIDAD DE RECUPERACIÓN en mayor o menor medida, y esta frustración es lo que constituye el resultado del defectuoso funcionamiento del servicio público, situación que no puede ser irrelevante desde el punto de vista del derecho, elevado a la categoría de constitucional, de la protección a la salud, cuya tutela está encomendada a los Poderes Públicos ...” (-TSJ de Cataluña )

-“....La negligencia la ocasiona, en este caso, EL NO HABER AGOTADO LA CIENCIA MÉDICA EN EL TIEMPO OPORTUNO y con posibilidades muy próximas de alcanzar resultados serios favorables, así como por la falta de empleo de medios de curación al alcance, como los más aconsejables y necesarios, y que no revestían nota de ejecución imposible o insalvable, para la procura de la mejor salud del recurrido..” (- T.S. Sala 1ª ).

-“..Si existe una DUDA RAZONABLE DE QUE AQUELLAS OMISIONES HAYAN PODIDO CONTRIBUIR AL RESULTADO DAÑOSO...” (El TSJ de Castilla la Mancha ha declarado que existe responsabilidad).

- " DEMORA EN REALIZACIÓN PRUEBA ESPECIFICA DE DIAGNOSTICO"...se retrasara ocho meses la realización de un diagnóstico definitivo toda vez que la resonancia magnética es la prueba diagnóstica específica para este tipo de problemas..... retraso que se produjo en emitir un diagnóstico cierto a través de resonancia magnética fue causa del deterioro neurológico que afectó al nervio ciático poplíteo externo izquierdo..... (  Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, condenó a la Administración por responsabilidad patrimonial) ( VER COMENTARIOS, EN SECCION REVISTA JURÍDICA, Negligencias Médicas)

 

 


4.- PERITOS MÉDICOS ESPECIALISTAS

En las materias relativas a negligencias o imprudencias médicas y accidentes de tráfico, en las que es preciso acreditar la existencia de la negligencia o imprudencia, del daño causado y que este daño además proviene o trae su causa en dicha negligencia o imprudencia, se hace necesario un asesoramiento o bien un informe pericial elaborado por los Médicos o Peritos especialistas en la materia de que se trate.

Este Despacho de Abogados recaba siempre la colaboración del concreto Médico Especialista en la materia a que se refiere la negligencia o imprudencia médica, que gozen de prestigio y experiencia judicial.

Dicho Perito Médico, determinará si ha existido o no dicha negligencia y los daños causados, examinará al lesionado si ello fuera necesario y determinará las concretas lesiones y secuelas sufridas por el paciente por causa de la negligencia.

Para mayor información deberá VD. ponerse en contacto con este Despacho de Abogados.


TELEFONO 91-577 95 72 / 91-577 90 96

 



Diseño página web ALAZAN INTERNET
© 2003-2014 Copyright Alazán Internet S.L.
   INICIO  |  ACCIDENTES DE TRÁFICO  |  NEGLIGENCIAS MÉDICAS  |  FAMILIA Y DERECHO MATRIMONIAL  |  ALCOHOLEMIAS  |  OTROS SERVICIOS JURIDICOS-EXEQUATOR  |  REVISTA INFORMATIVA  |  CONTACTE 
C/ Fernán González nº 36, 5º Dcha - MADRID 28009 - Tel.: 91 196.15.85 / 91 577.95.72 / 91 577.90.96 (3 LINEAS)