Blog

abogados-madrid-revista

INDEMNIZACIONES A LA BAJA EN ACCIDENTES DE TRAFICO

  |   Revista informativa   |   0 comentarios

> ACCIDENTES DE TRAFICO: INDEMNIZACIONES A LA BAJA

 

La Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor ha sufrido una modificación parcial en la Tabla de secuelas que se aplica en las indemnizaciones por las lesiones sufridas en accidentes de tráfico, en virtud del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civi y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Las secuelas más frecuentes y comunes han perdido puntuación con respecto a la Tabla de la Ley 30/95, de 8 de noviembre, recibiendo por tanto una indemnización menor, mientras que algunas secuelas menos comunes y excepcionales, aunque más graves, se puntúan más y por tanto con una indemnización mayor.

A título de ejemplo, un trastorno depresivo con la anterior ley se valoraba de 5 a 10 puntos y con la Tabla actual se valora de 1 a 5 puntos, el dolor de rodilla o gonalgia con la anterior Tabla se valoraba de 3-15 puntos y con la Tabla actual se valora de 1-5 puntos, la hernia o protusión discal cervical antes de 5-15 puntos y ahora de 1-15 puntos, la fractura de costillas con neuralgias intercostales antes de 2-15 puntos y ahora de 1-6 puntos y así un número importante de secuelas que se han visto reducidas considerablemente.

Pero además, la nueva Ley ha limitado la puntuación del perjuicio estético, en un doble sentido:

1.- Con la anterior Tabla no existía límite de puntuación y ahora el límite máximo está en 50 puntos.

2.- Antes los puntos del perjuicio estético se sumaban a los del perjuicio corporal, con lo cuál el punto se valoraba más y la indemnización era mayor; con la nueva Tabla el perjuicio estético y el perjuicio corporal se valorar por separado y no se suman, por lo que se reduce la cuantía.

Todo ello está suponiendo un ahorro importante a las Entidades Aseguradoras, sin que de momento ello haya repercutido en las primas de los seguros, en perjuicio de los asegurados y de las víctimas.

La Tabla de la Ley 8/2004, de 29 de octubre es de aplicación para los accidentes de tráfico que se produzcan a partir de la fecha de su entrada en vigor, siendo criterio mayoritario, y que sigue este Despacho de Abogados, que para los accidentes sufridos antes del la entrada en vigor de dicha Ley es de aplicación la Tabla de la Ley 30/95, de 8 de noviembre.

Recordarles que este Despacho de Abogados está especializado en la reclamación económica de las indemnizaciones por los daños personales y fallecimientos en los accidentes de tráfico, por lo que para cualquier duda, aclaración o encargo de su asunto no dude en contactar con BALDÓ & CALVETE ABOGADOS. C/ Fernán González nº 36-5º derecha, Madrid 28009. Teléfono de contacto: 91 577. 90. 96 ( 3 líneas), e-mail:info@abogadosmadrid.com.

Este artículo aparece publicado en la Revista Automovilismo del mes de enero de 2.005

 

Aquí podéis encontrar nuestros servicios de abogados de accidentes de tráfico:
Abogados Accidentes de Tráfico

Sin comentarios

Lo sentimos, ahora mismo no están disponibles los comentarios.