Blog

casos-abogado-familia-divorcios-separaciones

CASOS REALES ABOGADO DE FAMILIA: DIVORCIOS Y SEPARACIONES

  |   Casos tramitados en este despacho   |   0 comentarios

FAMILIA: DIVORCIOS Y SEPARACIONES

 

> SEPARACIONES-DIVORCIOS TRAMITADOS EN ESTE DESPACHO

ALGUNOS CASOS REALES DE SEPARACIONES Y DIVORCIOS DE INTERES:

 

abogado-familia-divorcios1.- MATRIMONIO CON TRES HIJOS MENORES QUE ACORDARON LA GUARDIA Y CUSTODIA COMPARTIDA.

En convenio regulador se acordó que cada progenitor abonaba los gastos de los hijos mientras permanecieran con cada uno de ellos, siendo los gastos escolares y los extraordinarios por mitad. La guarda y custodia compartida se acordó semanalmente, y las vacaciones escolares por mitad, siendo aprobado por el Juzgado. Los padres tienen cada uno de ellos un domicilio y próximo al Colegio de los niños. Asimismo se aportó junto con la demanda y el convenio regulador un Informe Psicológico que indicaba que la guarda y custodia compartida en el caso de este núcleo familiar era lo más beneficioso por el interés de los menores.

 

2.- EX CONYUGES CON UNA HIJA MENOR Y OTRA MAYOR DE EDAD.

Modificación de medidas de mutuo acuerdo cambiando la custodia de la menor de 16 años a favor del padre, viviendo también la mayor de edad con el padre. Los motivos del cambio han sido fundamentalmente el deseo de ambas hijas de convivir con su padre, ya que durante toda su vida han convivido con su madre, no habiendo existido ningún inconveniente por parte de la madre.

 

3.- MATRIMONIO SIN HIJOS ALTERNANDO EL USO Y DISFRUTE DEL DOMICILIO FAMILIAR.

En convenio regulador de divorcio se ha pactado que, hasta que se liquide la sociedad de gananciales o se venda la vivienda, primero usará la vivienda la esposa durante tres años consecutivos desde la firmeza de la sentencia y una vez transcurridos la deberá abandonar, pasando a vivir el esposo otros tres años y así sucesiva y alternativamente.

 

4.- MATRIMONIO CON HIJOS MAYORES DE EDAD E INDEPENDIENTES ECONOMICAMENTE.

El proceso comenzó de manera contenciosa solicitando la esposa el uso y disfrute de la vivienda familiar y garaje, y finalmente se llegó a un acuerdo amistoso y liquidando la sociedad de gananciales al 50%, quedando los bienes adjudicados a cada uno de los cónyuges de manera privativa. No se pactó pensión compensatorio a favor de ninguno de ellos dado que ambos tienen medios económicos.

 

5.- EX ESPOSO QUE PRESENTA AL JUZGADO DEMANDA DE MODIFICACION DE MEDIDAS SOLICITANDO GUARDIA Y CUSTODIA DE LAS HIJAS MENORES.

El argumento que planteaba era que la hija adolescente de 14 años quería convivir con el padre, y por ello apoyado en informe pericial psicológico, solicitaba la custodia de esta menor y de otra de 10 años que quería seguir conviviendo con la madre. Los letrados de este despacho solicitaron estudio familiar de la madre e hijas, efectuándose test y pruebas psicológicas concluyendo que los motivos de la adolescente para convivir con el padre eran caprichosos e injustificados, reconociendo posteriormente ante el Juez que ella su madre le exige mucho y que lo hace porque cree que con el padre puede tener más libertad. El Juzgador de Familia desestimó la demanda del padre, manteniendo la custodia nuestra cliente.

 

6.- MATRIMONIO CON HIJOS MAYORES DE EDAD E INDEPENDIENTES ECONOMICAMENTE.

La esposa plantea demanda de divorcio solicitando pensión compensatoria por la mitad de la pensión de la jubilación del esposo, incluidas las extras, ya que no hay vivienda familiar en propiedad, viviendo cada uno en una casa de alquiler. El día de la vista oral ambos cónyuges llegan al acuerdo en la pensión compensatoria en un 40 % de la pensión de jubilación, sin incluir las pagas extraordinarias.

 

7.- MODIFICACION DE MEDIDAS PARA DISMINUIR PENSION DE ALIMENTOS.

Los cónyuges en convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo fijaron una pensión de alimentos elevado a favor de la hija menor, dado que el padre contaba con importantes ingresos económicos, pero pasados los años empeoró considerablemente de fortuna, y una vez puesto en conocimiento y acreditando esta nueva situación a la madre, se ha llegado a un acuerdo amistoso redactado modificación de convenio de mutuo acuerdo disminuyendo la pensión de alimentos a favor de la menor, de acuerdo a las circunstancias económicas reales del padre.

Sin comentarios

Lo sentimos, ahora mismo no están disponibles los comentarios.