Blog

abogados-madrid-revista

ALCOHOLEMIA: REFORMA DELITOS CONTRA SEGURIDAD EN EL TRAFICO

  |   Revista informativa   |   0 comentarios

REFORMA DELITOS DE ALCOHOLEMIA

PROPOSICION DE LEY OCTUBRE 2007

Ponemos en su conocimiento que el 4 de octubre de 2007, el Pleno del Congreso reaprobó una Proposición de Ley para una Nueva Reforma del Código Penal, para su envío al Senado, cuyos puntos más significativos en relación con la anterior normativa respecto al Capítulo “De los delitos contra la Seguridad del Tráfico” son:

– Por el mero hecho de dar tasas de alcohol en sangre superiores a 1,2 gramos por litro (en aire espirado de 0,60 gramos por litro) se penalizará entre tres y seis meses de cárcel, además de la retirada del permiso de conducir por tiempo superior a 1 año y hasta 4 años. La negativa a someterse a las pruebas de alcoholemias (drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas) se penalizará con 6 meses a 1 año de prisión y privación del permiso de conducir por tiempo superior a uno y hasta 4 años.

– Conducir a más de 200 Kmts/hora en autovía, a más de 180 Km/h en carretera y a 110 km/h en vía urbana se penalizará con penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en todos los casos , serán privados de conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años.

– Conducir después de haber sido privado de todos los puntos o sin tener el permiso de conducir se penalizará con penas de prisión de tres a seis meses o con la multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Se tendrá en cuenta para agravar las penas, conducir con manifiesto desprecio de la vida de los demás.

Los delitos contra la Seguridad en el Tráfico y más en concreto por causa de las Alcoholemias, se pueden tramitar como juicio rápido.

 

Aquí podéis encontrar nuestros servicios de abogados de accidentes de tráfico y alcoholemia:
Abogados Alcoholemia

Sin comentarios

Lo sentimos, ahora mismo no están disponibles los comentarios.